Concurso Curso Internacional L'Alfàs del Pi 2015

Diego Catalán

Pianista conquense nacido en 1991. Realiza estudios de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca “Pedro Aranaz”, en la especialidad de piano, con el profesor D. José María Martínez Toledo, terminando con las más altas calificaciones y Premio Regional de Música en Castilla-La Mancha 2009/2010.
Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento de piano, con prestigiosos profesores y catedráticos de la talla de Guillermo González, Stephan Moller, Martin Hughes, Elena Orobio, Pascal Nemirovski, Joaquín Soriano.
Ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales, obteniendo el primer premio entre otros en, Concurso “Infanta Cristina” en Madrid, Concurso Internacional de piano Ciutat de Carlet, Concurso Ciudad de Linares “Marisa Montiel”, Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas "Ciudad Albacete".
Recibe varias menciones por sus interpretaciones de Beethoven, Mozart y música española.
Es seleccionado por el jurado del Concurso “Infanta Cristina” para representar a España en el XIII Festival Internacional Steinway (Hamburgo, 2008) dónde recibió un premio extraordinario por su interpretación de Brahms, otorgada por Cord Garben, famoso productor y presidente de la “Brahms Society of Hamburg”.
Ha actuado como solista con la Orquesta “Presjovem” en Córdoba, con la Orquesta del Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca, con la orquesta “Mattisse” en San Lorenzo de El Escorial, con la JOPMA y JOL, también participa con la JONDE dando conciertos en San Sebastián, Zaragoza, León y en Madrid.
Participa en la grabación del programa “Otros Músicos” para RTVE en el Teatro Monumental de Madrid así como en la grabación de un disco compacto (CD) junto a otros alumnos del Conservatorio.
Ha ofrecido numerosos conciertos y recitales en el Festival de Segovia 2003, 2004 y 2006 “Música Joven”, en la “Fundación Eutherpe” de León, en el Centro Cultural de los Ejércitos en Madrid, en el Colegio Mayor “Jaime del Amo” en Madrid”, en Auditorio “Conde Duque” en Madrid, en Hamburgo, Viena, Santiago Compostela, Cuenca…
En la actualidad ha finalizado sus estudios de Grado en Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la catedrática Dª Elena Orobio obteniendo la calificación de Matrícula de Honor.
En los últimos meses ha actuado como solista en salas españolas de gran prestigio como el Palau de la Música de Valencia (Sala Iturbi), Teatro Circo de Albacete y en la Maestranza de Sevilla.