Joaquín Páll Palomares

2 de March del 2017

JOAQUÍN PÁLL PALOMARES, Violín asistente

Joaquín Páll Palomares inicia el estudio del violín a los seis años bajo la tutela de sus padres Unnur Pálsdóttir y Joaquín Palomares, ambos profesores de violín. En los siguientes cinco años, interpretó los conciertos de Bruch y Mendelssohn ; piezas tales como el Rondo Caprichoso de C. Saint-Saëns o la “ Introducción  y Tarantela  “ de  P. Sarasate, etc, debutando como solista a los  once años de edad con la Orquesta de Jóvenes de Murcia en interpretación de la Sinfonía Española de E. Lalo.

En el año 2002 ,comenzó a estudiar en el Conservatorio de Kópavogur (Islandia). Allí su profesora fue Margrét Kristjansdottir, finalizando sus estudios con el Primer Premio; posteriormente, en 2005, prosigue sus estudios en la Academia de las Artes  de Islandia con   Auður Hafsteinsdóttir, graduándose en 2008 con las máximas calificaciones.

En Otoño del  2008 ingresa en la prestigiosa Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín con el profesor Ulf Wallin, en donde finaliza sus estudios en 2013.

En 2013, inicia sus estudios de “ Master” en el Real Conservatorio de Música de Copenhague con el profesor Serguei Azizian; prosiguiendo, una vez finalizados éstos, los de “ Solista “.

Ha sido Concertino en diversas orquestas juveniles de Islandia, además de miembro de la  Orkesten Norden y colaborador de la Orquesta Sinfónica de Islandia.
En octubre de 2007 , ganó el concurso de Islandia para "Jóvenes Solistas" interpretando el Concierto de  J. Sibelius con la Iceland Symphony Orchestra (2008).

Ha asistido a clases magistrales con Guðný Guðmundsdóttir, Sigrun Eðvaldsdóttir, Joaquín Palomares, Roland Vamos, Rachel Pine, Danwen Jiang, Pekka Kuusisto, Nicolaj Znaider, Gilles Apap, P. Amoyal,  etc ; además de actuar bajo la batuta de Sir Simon Ratle.

Ganador del 3 Premio en Concurso Internacional de Cuerda de Dinamarca en 2014, actuando como solista con la Sinfónica de Aarhus en interpretación del concierto de Brahms.

En la actualidad, ocupa la plaza de solista de 2 violines en la Orquesta de Cámara de Randers ( Dinamarca) y en la Iceland Symphony Orchestra, habiendo interpretado recientemente con esta última, el concierto para violín de Tchaicovsky.